Orígenes

Significado “Nacán”

Nacán es una palabra indígena puertorriqueña de origen taíno que significa Centro. Estar centrados nos permite mantenernos dentro de nuestros parámetros y prestar más atención a lo que sí podemos controlar: nuestro lenguaje y nuestras acciones.

La capacidad de controlar nuestro bienestar desde un estado de poder y plenitud nos hace más capaces de afrontar las situaciones que se nos presentan y poder ver las posibiliades que están frente a nosotros.

Mi camino a Nacán

Descubre cómo reconstruir una vida feliz y con propósito

Si sientes que el peso del mundo cae sobre ti, que la vida está en tu contra y que el espíritu juvenil que alguna vez tuviste se está desvaneciendo lentamente, entonces has llegado al lugar correcto.

Mi objetivo es inspirarte y empoderarte para que emprendas tu camino de autodescubrimiento, poder y crecimiento personal.

“No hay mejor sensación que sanar tu pasado y tomar el control de tu presente.”

Hace 7 años perdí las ganas de vivir…

Esta es la historia de cómo un acontecimiento casi me costó mi familia, mi salud y mi vida, y cómo superé esta tragedia. Encontrar mi fuerza interior me permitió afrontar cualquier situación con valentía y poder.

Tenía la vida perfecta, dirigía el negocio familiar en Puerto Rico y lo más importante habia tiempo de calidad para estar con mis seres queridos. 

En ese momento era la vida que deseabamos, hasta que un terrible desastre natural se llevó todo. En 2017, el huracán María azotó Puerto Rico y destruyó el sustento de miles de personas, incluyendo el mío. Me sentí desesperanzada y derrotada, cuando todo lo que había construido desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces donde nos mudamos a Nueva York. Pensé que las cosas mejorarían, pero adaptarme al cambio cultural fue difícil. Sentí que estaba luchando una batalla cuesta arriba por la felicidad.

Comencé a descuidar mi cuerpo, a comer descontroladamente, pasaba los dias acostada y me enfermé, me volví tan sedentaria que mi impulso para hacer cualquier cosa desapareció. Mi espíritu se estaba desvaneciendo y, por primera vez, sentí que ya no quería vivir más. 

Toqué fondo y supe que necesitaba cambiar por mi, mi esposo y mi hijo. Traté diferentes soluciones, pero nada funcionó. Me di cuenta de que necesitaba una ruta alternativa para volver a sentirme completa. Afortunadamente, descubrí un proceso de sanación - de cuerpo y mente, que finalmente obtuve signos de mejora. Mediante este proceso extraordinario, recuperé el impulso para volver a ponerme en forma y comenzar a vivir la vida que deseaba. 

Este camino me inspiró a ayudar a otras personas que enfrentan desafíos similares. A través de mis experiencias y conocimientos, creé el Proceso Nacán. Es un proceso personalizado que ha ayudado a cientos de personas a recuperar el control de sus vidas. Este proceso personalizado de autodescubrimiento y bienestar holístico fomenta el crear conciencia, los cambios del estado mental y el bienestar general.

Agenda una sesión de claridad gratuita .

En esta sesión de claridad gratuita, estoy aquí para escucharte con empatía y comprender realmente por lo que estás pasando. Sin herramientas ni discursos de venta, solo una conversación genuina en la que puedes compartir tus desafíos.